El fiscal Carlos Caperochipi esta al frente de las investigaciones por dos casos de maltrato animal en la zona sur de la ciudad correspondiente a diferentes dueños. Los allanamientos fueron ordenados para el rescate de los animales y su resguardo. Al menos dos vecinos podrían ser imputados por maltrato animal.
Respecto a los resultados de las diligencias, Caperochipi sostuvo: “uno de los domicilios es en Avenida Canadá y otro en zona del barrio Stella Maris, en uno de los casos se recató un bull terrier que permanecía encadenado. No se pudo encontrar al morador ni a la perra en ese lugar tal vez las denuncias cruzadas por redes sociales podría haber alertado al tenedor de la perra. Y en el barrio Industrial se rescataron dos perros de raza pitbull, estaban en muy mal estado y quedaron a resguardo del Departamento de Veterinaria de la Municipalidad. Deviene en estos casos el inicio de una causa penal, se podría imputar cargos en principio por el delito de maltrato animal”.
Cabe señalar que horas más tarde, “el dueño de la bull terrier se presentó de voluntad propia en la Seccional Tercera, explicó su situación y se hizo responsable por el animal, ahora habrá que ver y verificar si es factible imputación o no. En principio habrá que hacer un examen de la perra”.
Programa: Días Distintos // Conducen: Alberto Días y José Luís Bahamonde // Móvil: Lydia Cocha// Producción: Virginia Molina // Operación técnica: Leo Henriquez