TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS NEUQUEN

La suba del boleto afecta el saldo negativo para usar en la tarjeta SUBE

El uso de la tarjeta SUBE permite a los usuarios tener la posibilidad de acceder a un saldo negativo correspondiente al valor de 4 boletos mínimos que son descontados cuando se recarga la tarjeta. De esta forma se evitan problemas por falta de saldo positivo.

El aumento de la tarifa con el que se encontraron los pasajeros en la mañana de este jueves evidenció que la posibilidad de utilizar el saldo negativo es casi inexistente en San Martín de los Andes y en la gran mayoría de las ciudades del interior del país.

La coordinadora de SUBE en nuestra ciudad, Roxana Neyra, explicó que el saldo negativo en todo el país es el equivalente a 4 boletos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el viaje cuesta un mínimo de $52 aproximadamente.

El aumento a $224,75 que entró en vigencia en nuestra ciudad obliga a tener un mínimo de $30 de saldo positivo para que se pueda realizar el viaje.

Al no haberse comunicado con anticipación por canales eficientes la modificación tarifaria, muchos vecinos se encontraron que no podían acceder al viaje por no contar con el saldo positivo suficiente.

Neyra indicó que esta situación, que afecta a todas las jurisdicciones del país, ya ha sido trasladada a las autoridades para que cada tarjeta reciba un saldo negativo acorde a las tarifas de su ciudad.