SALUD PROVINCIAL NEUQUEN

La transición impide que se firme un nuevo convenio colectivo de trabajo

Trabajadores de la salud de Neuquén llevan adelante un paro de 48 hs en reclamo de la culminación de la paritaria y la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo.

Durante la mañana del martes realizaron una protesta en la puerta de la sede de la Zona Sanitaria IV, que actualmente se encuentra en el edificio del viejo hospital, en Avenida San Martín y Rodhe.

Pedro Olivares, delegado de los trabajadores del Hospital de Junín de los Andes, afirmó que "la excusa que ponen es la transición, que la están haciendo en todos los níveles y estamentos de la provincia", en referencia al cambio de gobierno entre la actual administración de Omar Guttierrez y la del electo gobernador Rolando Figueroa.

Olivares indicó que un nuevo convenio colectivo de trabajo, que se viene discutiendo hace dos años, permitiría "transparentar un par de cuestiones que en la primer firma del convenio no estaban siendo claras, como el cambio de nivel y promoción escalafonaria".

La protesta, que incluye a todos los hospitales provinciales, continuará durante el miércoles con una manifestación en la capital de la provincia.

Desde ATE aseguraron que las guardias atenderán en forma normal.