Omar Loto, es Director Regional de Aduanas en la Patagonia y en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió al secuestro de un Corvette que se dio de manera simultánea con la recuperación de otro auto de alta gama en Misiones. “Se dio la casualidad que se dieron dos casos de manera simultánea uno en Misiones y otro en Comodoro, se pudo llegar a determinar que el teniente estaba en infracción”.
Sobre el procedimiento indicó: “habría ingresado a Comodoro por un paso fronterizo, al sur del país desde Santa Cruz, infringiendo la norma aplicable del artículo 970 del código aduanero que habla de admisión temporal de turistas, este tiene un plazo de 90 días, pero en este caso no se trataba de un turista sino de un residente de Comodoro Rivadavia. Hemos tenido antecedentes en la ciudad. En este caso se trata de un auto de altísima gama. A partir de ahora se sustancia una causa administrativa donde se le permitirá al infractor que alegue las pruebas en su defensa y el juez administrativo dictará un fallo. El secuestro corresponde a una medida preventiva. La multa en este caso es de 10 millones de pesos y se le puede restituir el vehículo sino pasa a rezago y se lleva a una subasta”.
Programa: Conexión Nacional // Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez // Movil: Lydia Cocha // Operación técnica: Osvaldo Tapia