Las autoridades de la Epet 21 suspendieron las clases este lunes ante la falta de recarga en los zeppelin de gas, lo que dejó fuera de funcionamiento las calderas.
Un comunicado señaló que "en el día de la fecha se terminó el gas de ambos zeppelin. Se hizo el pedido de recarga en tiempo y forma y desde el distrito escolar nos indican que son cinco las escuelas que están en las mismas condiciones".
Agregó que "cuando se realice la carga de gas y luego de que Mentenimiento Escolar encienda las calderas y los termotanques, daremos aviso del retorno a clases".
Padres y madres de los estudiantes de la Epet se quejaron porque el aviso de suspensión de clases se conoció luego de que los alumnos llegaran al establecimiento.
Apenas conocida la información, el director de Mantenimiento Escolar del Municipio de San Martín de los Andes, Daniel Opel, afirmó que desconocía los motivos por los cuales no se habían reabastecido los depósitos.
Explicó que el reabastecimiento de los zeppelin corre por cuenta del Distrito Escolar luego de que las autoridades de las escuelas hacen el pedido de recarga y especificó que Mantenimiento Escolar se encarga de encender las calderas y controlar la instalación una vez que se repone el fluido.