Es hijo del testigo desaparecido por el genocida Miguel Etchecolaz, Jorge Julio López, y en referencia a las declaraciones pro-dictadura de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villaroel, enfatizó que que "hay que empezar a buscar las herramientas que hoy no tenemos como una ley contra este tipo de proclamas que ha hecho esta señora, como las hay hoy en 7 países. Sobre todo en Alemania donde prohíben terminantemente hablar de nazismo".
En la misma línea dijo que "me preocupa más quién le abrió la puerta, porque quien define que este acto se realizace en la legislatura porteña es un integrante del actual gobierno de CABA, del PRO. Acá hay complicidad encubierta y debemos apuntar en las críticas no solo a esta señora prodictadura sino también a aquellos integrantes del PRO que permitieron que este acto se lleva ahí".
Rubén López se definió como "el hijo de uno de los testigos importantes en el juicio contra Etchecolatz en el 2006. El hijo de una persona que honró con sus compañeros su compromiso de lucha y de esa misma manera trato de llevar adelante su legado, porque él no me dijo "seguí con esta lucha". Lamentablemente mi viejo vuelve a desaparecer en Democracia y nosotros los hijos nos hacemos cargo de esa bandera en el año 2016 llevando adelante esa lucha."
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
EL OLOR DE LA MANADA
FERNANDA MOLFINO - MAURICIO AMARILLA
MIÉRCOLES 14 A 16
Etiquetas: ddhh, democracia, Jorge Julio López, leyes, negacionismo, Rubén López