Hilda López expresa parte de nuestra historia en “Relatos en primera persona” el unipersonal que despabila la memoria colectiva, cargado de aventuras, cuentos de familia y de política bajo la dirección de Ricardo Bruce.
En diálogo con Es Ahora López expresó que “El propósito es compartir una historia que es común a muchos argentinos en una etapa fundacional de un movimiento que es el peronismo, que dio una saga de historias de idas y vueltas, de encuentros y desencuentros de vital importancia. EL 17 de octubre de 1945 tenía 7 años, en el conventillo había un balcón, ahí se sentó mi padre y me sentó a mí y vi pasar por la calle Iriarte la legión de miles y miles de trabajadores que habían cruzado el riachuelo a nado.”
La periodista y gestora cultural no se reconoce como actriz aunque se destaca en el escenario como una experta en el oficio de comunicar y transmitir con agudeza y pasión sus vivencias y recuerdos de su historia, que en definitiva es la historia de millones de argentinos y argentinas.
La última función será el viernes 8 de septiembre a las 21 en Teatro del Histrión, calle Chubut 240 de la ciudad de Neuquén, aunque promete que habrá otras presentaciones antes que termine el año. Para reservas: 2994051201
Etiquetas: Hilda López, Memoria