El atleta sanmartinense Facundo Romera celebró su triunfo en el Tetra en Tampoco es para tanto. Lideró la competencia de principio a fin y se quedó con el primer puesto en 4:21:04 hs.
"Todos los años encaramos con ganas de ganar, pero el nivel es muy alto, en 2007 tuve la oportunidad de ganarlo, ahora se volvió a dar, pero lo que transmito siempre es la importancia de participar y poder llegar". Yo disfruto las carreras, de correr, me tomo ese tiempo para disfrutar de la carrera y creo que si no lo hiciera el resultado sería distinto. Igualmente, no me la creo ni me relajé hasta cuando restaban 4 cuadras para la meta. No hay que relajarse nunca", repasó Romera.
"El Tetra comprende cuatro disciplinas y el corredor debe amigarse a cada una de las etapas, ahí se encuentra el resultado. El clima en esta edición fue espectacular, el lago planchado y con calor para el kayak, buena nieve en el centro de esquí, la bici un poco más complicada por hielo, pero nada que no se podía sortear", comentó el ganador.
La competencia comprende 4 etapas: 14 Km de esquí, 37 km en mountain bike, 10 Km de kayak y 12,8 Km de running. Comienza en el Cerro Chapelco, recorre senderos y bosques del Parque Nacional Lanín y parajes de Comunidades Mapuches y de Vallescondido, se interna en el Lago Lácar y finaliza en la Plaza San Martín.
Consultado sobre sus preferencias, Facu Romera destacó que se llevo bien con las cuatro disciplinas: "Trato de ser parejo pero con lo que tengo más debilidad en el año, trato de profundizarlo. Esquío de chiquito, trato de arrancar de menor a mayor, hasta para entrar en calor, la bici me gusta, correr este año me encanto y en el kayak la pasé muy bien y pude sostener las diferencias".
En relación a la preparación, Romera remarcó: "Corremos durante todo el año. Nos gustan las carreras de aventura, que integran la orientación, el mapa, la brújula, mantenemos un entrenamiento parejo durante todo el año, y cuando se acerca el tera profundizamos. Hacemos los triatlones una vez por mes, evento abierto y gratuito, sin esquí, que hacemos gratis como preparación, se dan lindas convocatorias".
Martina Demateo, su esposa, ganó la versión de damas. La felicidad fue compartida: "Cuando llegué al lago di la vuelta en Catritre y vi a Martina que venía muy bien y tenía chances. Fue un festejo doble, muy contento con ella, se el esfuerzo que hace, entrenamos con fuera del horario laboral que también es con el físico, me puso muy contento que le vaya bien, se lo merece.