Actualmente, el elenco compite en la Liga que otorga un pase a la temporada federal del año próximo. Como el Consejo Federal tiene previsto fusionar el Federal B con el C, la ilusión de jugar en el cuarto escalón del fútbol argentino, late con intensidad.
Tras eliminar al histórico San Martín de Esquel el pasado fin de semana, el club avanzó a semifinales y quedó a cuatro partidos de un logro tan colosal como inesperado.
Con un presupuesto modesto, costeado por una incondicional comunidad, Deportivo Río Pico, cantera de historias, sueña sin límites.
Fundado un 21 de enero de 1944, su presidente es una mujer. Se trata de Romina Aravena, quien gestionó la incorporación del club a la Liga.
El plantel que busca la gloria es enteramente amateur. Dos relatos son bien representativos de la plantilla. Maximiliano Recalde es el arquero.Oriundo de Buenos Aires, optó por mudarse a la cordillera chubutense hace dos años en busca de nuevos y felices horizontes. En Pico, además de atajar, estudia en la escuela nocturna para tener su título secundario.
El más veterano del plantel, Joaquín Monsalvo, llega con los tiempos justos a entrenar tras trabajar en el sector Aguas de la cooperativa local. Todos los muchachos hacen un esfuerzo grande por este sueño. El pueblo es muy futbolero.