El periodista de Página 12 afirmó que la investigación que se llevó a cabo por el intento de asesinato de la vice presidenta de la Nación es "un simulacro de investigación".
Criticó la división de las causas y que el hecho de que, recién luego de un año del atentado, la Justicia decida la apertura del teléfono del diputado nacional del PRO Gerardo Milman.
Además indicó que "a está altura está bastante claro que hubo un hecho político, que es que un aliento tremendo a demonizar a Cristina por parte de la oposición y de los medios alineados con la oposición. Eso creó un clima".
"El clima no caminó por si solo, sino que, además de eso, hubo un incentivo hacia los grupos más totalitarios como Revolución Federal, Sabag Montiel y Brenda Uliarte para que vayan y armen lío frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner."
Además señaló a Gerardo Milman y a Luis Caputo como quienes financiaron a los perpetradores del intento de magnicidio porque fueron "muy imbuidos por el clima y ese manijeo de dinero que vino de Milman y de Caputo, que no financiaban que maten a Cristina, financiaban que vayan a hacer lío a la casa de Cristina".
Kollman admitió que el actual gobierno ha tenido muchas dificultades para manejar la situación económica y que las elecciones de agosto muestran que el 50% que apoyo a la oposición durante las PASO tiene que ver con "este discurso más bien violento".