La Asociación Trabajadores del Estado Río Negro rechazó la propuesta del Gobierno provincial de pagar una suma fija de 60.000 pesos en dos cuotas en septiembre y octubre a cuenta de futuras paritarias a los agentes que perciben hasta 400.000 pesos.
El sindicato había impugnado también el cuarto intermedio impuesto por el Gobierno y analizaba medidas de protesta progresivas para la semana siguiente.
Ante la situación planteada, el ejecutivo decidió adelantar el llamado a paritarias para el martes próximo frente a insistencia de las organizaciones sindicales. ATE anticipó que «aguarda el encuentro en estado de alerta y con asambleas».
El gremio docente UnTER, por su parte, convocará a sus secretarios generales para discutir las medidas a seguir. La misma situación presentan los judiciales de Sitrajur.
En diálogo con la radio pública, Sandra Contreras, Secretaria General de la Seccional Andina Sur de ATE, dio cuenta del escenario que se presenta frente a los anuncios.
"Un día en la vida" | Lunes a Viernes de 10.00 a 12.00 | Conducción: Andrea Salazar - Pablo Cora| Operación Técnica: Alejandro Gabrielli |