El intendente Juan Pablo Luque visitó los estudios de LU4 Nacional Patagonia y en ese marco se refirió a las dificultades que atraviesa la ciudad por la apertura de una grieta en el acceso al centro de la ciudad. “La primer decisión es informar que lo que estamos haciendo es cuidar la vida la gente, esta situación es similar a la que ocurrió en 1995, la rapidez con la cual se esta moviendo la zona es impresionante, en febrero se decidió la voladura del Chenque y luego ocurre la marejada que impacto en la zona costera. La situación de la ruta es la de un paliativo que lleva 25 años, el problema de fondo no es lo que estamos viendo hoy, sino las obras que nos perdimos cuando teníamos que llevarlas adelante, durante la Presidencia de Néstor Kirchner no hubo apoyo para llevar adelante el viaducto”.
En este sentido, sostuvo: “ahora la obra que se tiene que hacer de manera paliativa exige, una erogación de 20 mil millones de pesos, pero eso solucionaría un tramo. Necesitamos una obra de un nuevo camino, necesitamos una ruta nueva hace mucho tiempo, si todos juntos no empujamos por las obras es difícil que lo consigamos, ayer hablé con Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas de la Nación) , Vialidad, hablamos con la rectora (de la UNPSJB) Lidia Blanco aprovechando el Congreso de Geología que hay en la ciudad buscamos revalorizar el costo de la obra del Viaducto”.
Programa: En Línea x 630 // Conducen: Jaime Gonzalez y Daniel Juárez // Producción: Gabriel Barría // Operación técnica: Horacio Solís