El 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria, y la fecha se impuso ya que ese día pero de 1587, se produjo la primera exportación de productos del país al exterior. En este sentido, Héctor Motta, CEO del Grupo Motta y quien fue el primer presidente de la Union Industrial de Entre Ríos (UIER) allá por el 2003, cuando nació en septiembre para agrupar a empresas entrerrianas, destacó la “alta calidad industrial” con la que cuenta la provincia. Además, opinó sobre la política actual y llamó a volver a tener un gobernador como lo ha sido Gustavo Bordet. También habló sobre la deuda externa y dijo que el “FMI va a tener que esperarnos porque no se puede pagar a costa de emprobrecimiento”.
“La industria es un factor fundamental para el desarrollo”, expresó Motta quien recordó el gesto del actual gobernador Gustavo Bordet, quien determinó reducir la carga impositiva en la provincia.
El empresario entrerriano, también se refirió a la política actual, en el marco de las elecciones que se aproximan, donde Entre Ríos elige a su mandatario. “Yo buscaría votos como para encontrar un gobernador de alta calidad como lo ha sido Gustavo Bordet. Un interlocutor que ha sabido escuchar a todos los sectores de la provincia. Que en la medida de la escasez ha sabido administrar austeramente el Gobierno”, expresó y en este marco añadió: “Si bien hay cosas por corregir, como ocurre en todo, nos encontramos con un gobernador que después de ocho años se va con el título de haber sido honesto y dedicado”.
Sobre la situación del país, Motta se planteó el deseo de que Argentina “encuentre el rumbo de la estabilidad económica” y aseguró que “hay que trabajar muy fuerte en el perfil de la deuda externa y creo que a quienes nos prestaron dinero tenemos que hacerles pensar que somos susceptibles de créditos, pero no en el corto plazo”, por esta razón argumentó: “Vamos a necesitar entre 10 a 15 años para salir del Fondo Monetario Internacional y no hacer sufrir a la gente, nos van a tener que esperar porque no podemos seguir pagando a costa de mas empobrecimiento”.
Etiquetas: Héctor Motta, INDUSTRIA