Según representantes de los inquilinos de todo el país la media sanción del proyecto de reforma a la ley de alquileres perjudicará a quienes alquilan produciendo un importante aumento en los valores de las rentas.
Maximiliano Bitar, integrante de la Asociación de Inquilinos de la provicnia de Córdoba estimó que esto dejo demostrado que "el lobby inmobiliario y los intereses han primado por parte de los propietarios mas que los intereses y los derechos de los inquilinos".
Otra cosa que preocupa a los inquilinos es que se pueda pagar por adelantado mayor cantidad de meses, lo que generaría una competencia entre quienes desean conseguir un alquiler.
Bitar indicó que es necesario que el gobierno nacional promueva una cámara de control para los alquileres ya que "si ya es difícil cumplir la ley actual imaginense con esta media sanción".
La modificación sancionada por la Cámara de Diputados reduce el plazo de los contratos de 3 a 2 años y establece que la actualización de los montos sea cada cuatro meses en base a un índice pactado entre las partes.
Si el Senadao de la Nación da sanción al proyecto dejaría sin efecto la actualización anual de los contratos y el índicador que rige en la actualidad, que es un un mix que promedia la evolución del IPC y el índice de variación salarial, que es realizado por el Banco Central.