GOBIERNO PROVINCIAL NEUQUEN

Lanzan una línea de créditos para microempresas y PyMEs

La línea ofrecida por el gobierno provincial luego de una acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo está dirigida a iniciativas que aporten a la ampliación de la matriz económica, con equidad territorial.

El monto que ha otorgado el BID a Neuquén es de 40 millones de dólares que la provincia lo deberá devolver con una tasa de interés del 3% anual en 25 años.

Las micros, pequeñas y medianas empresas que accedan al préstamo pagarÁn una tasa del 40 por ciento anual en pesos con un plazo de gracia de 5 años.

Todas las actividades que se desarrollan en la provincia pueden acceder a la ayuda, excepto las relacionadas al petróleo y el gas que reciben asistencia por otras vías.

El 25 por ciento será destinado a empresas lideradas o de propiedad de mujeres, al menos 10 proyectos de comunidades indígenas y al menos 10 proyectos de personas con discapacidad. Por otra parte el 30 por ciento de las inversiones en los proyectos tiene que contribuir a la mitigación y/o adaptación al cambio climático.