El periodista, politólogo y escritor afirmó que "quienes votan a Javier Milei o a Patricia Bullrich o a Sergio Massa tienen sus razones aunque uno no comparta sus argumentaciones o razonamientos. No hay algo allí para estudiar del por qué eligen lo que eligen"
Brienza indicó que "no hay peor mirada política que la de enojarse con aquel que no elige lo mismo que uno" aunque estimó que si hay que escuchar el voto en general y analizarlo.
Aseguró que, con Milei, "se juega algo del sistema cultural con identidad propia, con ultramodernidad, con un sistema de valores y principios relativos pero que se ponen en juego con lo que de alguna manera ellos sostienen que es el status quo, la lógica de una partidocracia que viene gobernando a la Argentina desde el 2001".
Sobre el candidato de la Libertad Avanza, dijo que es un "significante vacío" pero lo relativizó al decir que la mayoría de los líderes políticos fueron "significantes vacíos" cuando surgieron.
Sobre los pasos que debe dar el gobierno nacional hasta octubre, Brienza aseveró que Massa debe mostrar "condiciones personales para ser presidente" y "demostrar que tiene voluntad, carácter y que es el hombre necesario para llevar adelante el proceso que viene".
Además, consideró que se debe llevar adelante una coalición mucho más amplia de la que se logró hasta el momento, convocando a los sectores que no fueron a votar y a quienes "están vinculados a sectores más equilibrados que no es el de la ruptura ni la persecución al otro".
El analista finalizó diciendo que si "Massa logra convertirse en el gran reparador de los problemas de los argentinos, le gana la elección a Milei"