Paz Durbano es parte del equipo de Grow, psicóloga especialista en género, cuidados e infancias. En diálogo con la radio se refirió al relevamiento que realiza Grow desde el 2017 en torno a la presencia de estereotipos de género en las publicidades destinadas a las infancias.
“Estos relevamientos los realizamos en el mes de las infancias en canales infantiles en especial para ver que tipos de juguetes se promocionan y con qué mensajes, hemos visto cambios, empiezan a aparecer publicidades que no tienen imágenes tan binarias, aunque hay patrones de géneros que se repiten. Cuando se realizan publicidades para varones, son más vinculados a las aventuras, al aire libre con compañeros. Y las niñas en una posición más pasiva, muchas veces sol y todas las temáticas vinculadas a la belleza, la estética, el romance y el cuidado, en este punto vemos que seguimos igual”.
En semanas especiales donde la busqueda de regalos suele ser una costumbre, Paz nos realizó recomendaciones para contribuir a abandonar estereotipos de género.
Programa: Conexión Nacional // Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez // Proñducción: Natalia Castro // Operación Técnica: Osvaldo Tapia