Los vecinos de San Martín de los Andes se encontraron en las primeras horas de la mañana de este miércoles con la falta de servicio del transporte público de pasajeros debido a que los trabajadores de la empresa concesionaria realizaban una asamblea por distintos conflictos que tienen con Expreso los Andes.
Marcelo Mas, delegado de UTA en San Martín de los Andes, en el aire de Nacional, afirmó que los problemas de tránsito en nuestra ciudad generan inconvenientes a los choferes que deben respetar un horario. En los últimos días se produjo un inconveniente en la puerta del colegio ICEBLE debido a los coches particulares que se detienen en doble fila sobre la avenida Koesller que produjo que un chofer de la empresa fuera suspendido sin goce de sueldo.
Además solicitó que se agregue un coche que preste el servicio a Chacra 30 en horario pico para alivianar las esperas de los pasajeros y que se respeten los 15 minutos de descanso de los choferes en las cabeceras.
Sobre lo sorpresivo de la realización de la asamblea sin avisar a los pasajeros que no se iba a prestar el servicio, Más indicó que el sindicato notificó a la Subsecretaria de Trabajo y a la Empresa de lo que iba a suceder y que ellos son los responsables de trasladarlo a la comunidad.
Además señaló al concesionario y al Ejecutivo municipal por no escuchar los reclamos realizados y no dialogar con los trabajadores y advirtió que de extenderse esta situación el próximo lunes o martes habrá una nueva asamblea.