Así lo aseguró Saúl Castañeda, subsecretario de gobierno y coordinador titular de la Unidad Ejecutora, al hablar sobre la existencia de un fideicomiso propietario de más de 2000 lotes en el Barrio Kaleuche.
El funcionario advirtió que el plano del loteo, en tierras que en ese momento estaba en jurisdicción de la provincia, data de la década de 1970 y no respeta normativas actuales ya que son lotes muy chiquitos y no posee espacios fiscales o verdes.
Por lo tanto, aunque la intención del municipio es hacer respetar las ordenanzas urbanísticas vigentes, indicó que es posible que se genere un conflicto entre "un derecho adquirido a través de una normativa anterior y vigente en el momento de la adquisición a la actual situación" en la que el Municipio tiene "la capacidad de regular su tierra."
También aseveró que no han confirmado cual es el destino que el fideicomiso tiene para estas tierras y que una vez que analicen los papeles recibidos mantendrán una reunión con los nuevos propietarios.
La Unidad Ejecutora que lidera Castañeda realizará un relevamiento del sector para tener una idea real de la situación de cada uno de los vecinos que viven allí, que se estiman son unas 200 familias.
Además la unidad podrá impulsar y coordinar acciones que favorezcan a la confección de un nuevo proyecto urbano.