Golosos como eran y casi al borde de la gula como habían quedado, los HEREDEROS DEL CUYUM retomaron al escucha del material que habían desempolvado pero que apenas habían comenzado a puntear. Se trataba de “Pa’ la Vendimia”, disco de Carlos Vega Pereda, editado y publicado en 1979 para el sello discográfico EMI que, entre 10 verdaderas joyas, abría con una tonada que firmaba Saúl Salinas, sanjuanino de Trinidad, y con arreglos y guitarra de Rodolfo Bianchi y la participación, entre otros, de Ricardo Payo Silva, lucía en las interpretaciones de la obra de Gardel, Le Pera, Batistella, Buenaventura Luna, Manuel Canales, Lito Bayardo, Hilario Cuadros y Félix Pérez Cardoso, entre otros.
Por el solo gusto de escucharla, los HEREDEROS DEL CUYUM se adentraron en "Cuyanerías", el disco de Perla Argentina Aguirre, del que extrajeron Virgen de la Carrodilla, El sonido de la Cueca, Gatito de San José y Tonada del Angelito, acompañada por Pablo Budini y con la participación de Jorge Viñas.
En los Avisos Parroquiales se pudo escuchar el arte de Gabriel Torres, Martín Castro, Perla Argentina Aguirre y De Nuevo Dúo. Para dedicar toda la segunda parte a Cosmovisión, el disco flamante del Dúo Palma Sandoval, conformado por Leonardo Nicolás Palma y Exequiel Sandoval, que ofrece la mirada local, nacional, regional y universal de los compadres sobre la música popular.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?