El Consejo Publicitario Argentino (CPA) recibe hasta el 3 de agosto las propuestas de postulantes para la tercera edición de los Premios Obrar Federal, reconocimiento a las campañas de bien público más creativas, solidarias y con impacto positivo generadas en todo el país, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A través de los Premios Obrar Federal, el Consejo Publicitario distingue a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo, generadas por empresas, Pymes, organizaciones, instituciones y organismos, que aborden temáticas de interés regional, provincial o local, dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera el AMBA.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de agosto, sin costo, por parte de quienes hayan generado acción o campaña de comunicación que transmita algún mensaje de impacto positivo, que difunda valores que transformen las realidades sociales, económicas y/o ambientales y que hayan sido implementadas desde el 1/1/2022 hasta el último día disponible de inscripción.
La presienta del CPA, María Álvarez Vicente, explicó que la convocatoria invita a todos aquellos casos del territorio de nuestro país que se enmarquen en las categorías de Grandes Empresas, Pymes, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones y Organismos, Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones y Contenidos con impacto positivo en género ficción, documental, educativo y/o periodístico.
Para participar hay que ingresar en https://federal.premiosobrar.org/ y presentar un caso de comunicación que resuma la iniciativa realizada a través de un video de máximo 2 minutos o una pieza gráfica estilo board. Se deberá incluir allí el diagnóstico de la problemática y objetivos de la campaña, la estrategia creativa (cómo fue implementada y a través de qué medios o soportes se difundió) y qué impacto tuvo (resultados obtenidos).