La directora de la escuela N° 161 del paraje de Payla Menuco, Soledad González, afirmó que las autoridades prometieron que otra empresa se hará cargo del edificio que, pese a ser recientemente reparado y ampliado, presenta falencias que ponen en riesgo el dictado de clases.
González explicó que, durante una reunión con la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, solicitaron una intervención que llegue, de ser necesario, al ámbito judicial.
"Acá hay una cadena de responsabilidades, no sólo la empresa sino también al Municipio que tendría que haber controlado los trabajos y los materiales, así como también a Obras Públicas de la Provincia y el Consejo Provincial de Educación”, señaló la docente.
González recordó que “el 5 de mayo volvimos a la escuela, con una entrega provisoria (del edificio) y realizamos varias denuncias, entre las que figuraba el cambio del piso" y que, si bien "estaba el compromiso de hacerlo en el receso, pero aún no se realizaron”.
También comentó que en la última reunión con funcionarios municipales "plantearon que sólo hay trabajos de mantenimiento, son cosas que se piden constantemente”.
En tanto que contó que un ingeniero enviado por el Concejo Deliberante visitó la escuela, "vio la estructura del techo y pidió un informe al Colegio de Ingenieros, porque vio que no es segur" y "dicho informe aún está en proceso".
González explicó a Radio Nacional que “durante el receso no se van a hacer las obras que faltan, pese a que se las autoridades se habían comprometido por acta".