La dirección del Jardín 63 de San Martín de los Andes anunció la suspensión de clases por mal funcionamiento de la caldera y otras fallas edilicias. “Lamentablemente sigue siendo tierra de nadie” expresó la directora, Natalia Maray, quien detalló las fallas que presenta la caldera, y explicó que desde supervisión escolar ordenaron apagar el artefacto hasta que la provincia lo repare definitivamente.
El edificio escolar fue inaugurado en marzo de este año y desde su apertura presenta fallas en la caldera además de problemas eléctricos y desperfectos por construcción en las aberturas.
“Siguen las mismas problemáticas con que el edificio fue entregado y no hubo arreglos de ningún tipo” indicó la directora del jardín, quien explicó que “hubo como una puesta en escena de un señor que manda la empresa y que hace como que revisa las puertas pero es lo mismo que ocurrió hace un mes con la caldera. Viene alguien, mira, se va. Evidentemente envían presupuestos y ya no viene nadie a arreglar nada”.
El sistema de calefacción del jardín presenta pérdida de presión de agua por lo cual hay que reiniciar la caldera cada siete horas. Desde supervisión escolar ordenaron apagar el artefacto hasta que sea reparado pero nadie se hace cargo del arreglo.
Maray explicó que ante la falta de respuestas “se decide que si no estamos seguros en este jardín pues devolvemos las llaves del edificio. Hoy vamos a hacer una caminata, vamos a llegar a distrito (escolar) y vamos a devolver simbólicamente el edificio para que resuelvan de una vez por todas”.
La directora recordó que el 22 de mayo, durante la mesa técnica que encabezó en nuestra localidad el Ministro de gobierno y educación “se le presenta todo al ministro señor Osvaldo LLancafilo, él dice que va a resolver si no es la empresa, que se debería hacer cargo, y dice que podría salir la plata de gobierno. Se le envió igual toda la información y nunca hubo respuesta. En todo este mes y una semana que pasó nadie se puso en contacto con nosotras”.