La empresa Uber anunció su desembarcó en la localidad de San Martín de los Andes y “la plataforma ya cargó los mapas” pese a no estar permitida la habilitación de vehículos para la prestación de ese servicio de transporte en la ciudad.
Así lo confirmó el director de tránsito y transporte de San Martín de los Andes, Federico Riquelme, quien remarcó que “en cuanto se encuentre algún vehículo prestando este servicio, lo que prevé la ordenanza es la retención de la unidad pasando a disponibilidad del juzgado de faltas, quien determinará la multa que se le aplicará”.
En diálogo con Radio Nacional Riquelme explicó que “la ordenanza que regula el transporte de pasajeros de taxis y remises en uno de sus artículos es puntual en que no se permite el traslado de personas sin la habilitación municipal correspondiente”.
Agregó que dichas habilitaciones sólo se pueden otorgar a taxis y remises y que en el Municipio tienen conocimiento de que “hay personas que se han inscripto” para brindar el servicio pese a la prohibición, ante lo cual remarcó que legalmente Uber no puede funcionar en la localidad.