El médico psiquiatra aseguró que la Organización Mundial de la Salud estima que para el año 2050 la depresión será la principal enfermedad del planeta. Además afirmó que no es posible tener salud mental "en un país que no tiene guerra civil, que no tiene guerra militar, que tiene recursos naturales y que no tiene superpoblación pero tiene 50% de pobres".
Por otro lado analizó que este tipo de patologías son un estigma sobre quien lo sufre y que se utiliza las condiciones psíquicas como insulto y agravio: "estás loca", "tenes que internarte" o "anda al psiquiatra" se usan para señalar e insultar. Esto lleva a que, quien lo padece, no pueda asumir su "propia fragilidad".
Levin indicó que es fundamental la tarea de los medios de comunicación en su relación con las audiencias y para ello es requisito trabajar en la forma en que está lazo se construye. Por otro lado dijo que "la comunicación no puede ser pensada para un receptor pasivo" sino que es importante "activar el pensar, el pensamiento crítico complejo, con matices, con distintos colores, no el blanco y negro".
En este proceso el especialista incluyó la necesidad del debate, de la discusión, de la crítica, la autocrítica y la recapitulación, la recapacitación y el escuchar a los otros.
Además responsabilizó a los espacios políticos y afirmó que los sectores progresistas y del campo "nacional y popular" no se preocupan por la comunicación, siendo esta la base de la política.