El senador nacional por La Rioja, Ricardo Guerra avaló el cambio de nombre del frente electoral del peronismo para las próximas elecciones nacionales; al considerar que "el Frente De Todos cumplió su ciclo" y se pretende iniciar otro, bajo el lema "Unión Por La Patria." No obstante, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, resaltó "las inesperadas dificultades" que el gobierno nacional recibió durante el ejercicio político; tales como la pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía.
Además, Guerra consideró que el endeudamiento durante el macrismo, condiciona la economía argentina y coincidió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en "rever" las condiciones del acuerdo con el FMI: "Es posible modificar los términos y es absolutamente, necesario realizarlo, porque paso la pandemia y la sequia terminará, pero nos queda el gran peso de la deuda contraída en el anterior gobierno. Y específicamente, existe una clausula que debemos usarla, y para ello, necesitamos mucha fuerza política, para ejecutarla, y modificar las condiciones, para que el país pueda pagar la deuda."
Finalmente, el senador se mostró con ánimos, de renovar la banca, aunque se mostró cauto y consecuente con la potestad del gobernador Ricardo Quintela, para armar la estrategia electoral en la provincia: "Tengo la aspiración de continuar por un periodo mas en el Senado. A la vez, considero que es el gobernador quien tiene la potestad, como presidente del PJ en La Rioja. Ademas, tiene el derecho de elegir los mejores hombres y mujeres como candidatos al Congreso."
La Rosquita, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.
Conducción y Producción: Ezequiel Fuentes Sauma
Operación Técnica y Musicalización: Sebastián Sorianello
Etiquetas: Elecciones 2023, FMI, La Rioja