El tres de junio se conformó el nuevo consejo de juntas vecinales durante una reunión realizada en la sede del barrio Ruca Hue que contó con la participación de integrantes de las comisiones vecinales de Villa Paur, Chacra 32, Coirones, Radales, Cantera, Lote 28, Las Nalcas, Los Riscos, Chacra 4 y Kumelkayen.
El objetivo es que las juntas vecinales puedan coordinar tareas y tener una representación activa ante el Departamento Ejecutivo Municipal cuyo principal vínculo será la subsecretaría de Juntas Vecinales.
Sofía Lastra es integrante del consejo por la junta vecinal de Villa Paur y en diálogo con Radio Nacional indicó que la conformación del organismo se logró luego de dos meses de reuniones de referentes de las distintas juntas vecinales y tras observar que “las problemáticas generales eran las mismas en todos lados”.
Destacó que “la mayor falencia que creemos que hay en los barrios es una deuda de obras públicas, entonces surgió la necesidad de accionar ante esto”. Explicó que el consejo de juntas vecinales quedó conformado “por un grupo coordinador” con “un integrante de cada junta, más los colaboradores, que son integrantes de juntas que están en proceso de conformación”.
En cuanto a la función del organismo, Lastra indicó que “que es un consejo de modo consultivo”, aclaró que tiene la potestad de participar en “algunos seguimientos de obras”, y explicó que “para darle celeridad a los reclamos nos dividimos en algunas comisiones que abarcan los temas que más nos surgen a las juntas vecinales”.