CRRC Tangshan, uno de los principales fabricantes chinos de trenes de alta velocidad, ha producido el primer tren ligero de nueva energía para Argentina, que al mismo tiempo, siendo, además, el primer proyecto de exportación de este tipo de trenes por parte del país asiático.
La ceremonia para celebrar la salida del convoy de la línea de montaje se llevó a cabo el martes en Tangshan, ciudad de la provincia septentrional china de Hebei.
El tren, articulado y de seis ejes, está diseñado para operar a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, y puede transportar entre 72 y 388 pasajeros. Con cabinas de mando en ambos extremos, permite la conducción bidireccional, destacó Luo Chao, gerente técnico del proyecto.
La línea exterior y el diseño de color del tren se basan en la Quebrada de Humahuaca, un lugar Patrimonio de la Humanidad en Argentina, y el diseño de las ventanas fue pensado para favorecer la observación de los paisajes por parte de los turistas.
Alimentado por baterías de fosfato de hierro y litio, el tren servirá en el sistema de transporte de la provincia argentina de Jujuy.
Zhou Junnian, presidente de CRRC Tangshan, dijo que los trenes ligeros de nueva energía de China contribuirán al desarrollo turístico de Jujuy y crearán un nuevo modelo de cooperación de ganancia compartida entre China y los países latinoamericanos.
Fuente: Xinhua, China
Etiquetas: Argentina