Después de cuatro años, este martes la Sala II de la Cámara de Casación Penal confirmó las condenas a los médicos dueños del Instituto Privado de Pediatría, Miguel Torrealday y Jorge Rossi, por los hechos que damnificaron a Sabrina Gullino Valenzuela Negro y su hermano mellizo, que sigue sin aparecer. Aunque el juez Ríos había considerado que estos médicos nada tenían que ver con lo que les pasó a Sabrina y su hermano. Lucía Tejera, abogada querellante en causas de lesa humanidad, expresó: "Celebramos la confirmación de esta condena, en este contexto que estamos atravesando con el Poder Judicial, e intentamos que todas estas noticias sean un disparador para seguir buscando al melli".
Vainstub que también fue condenado, se murió sin la confirmación de su condena, y fue despedido con profundo pesar por directivos del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, aunque también fue responsable de mantener a los mellizos en el IPP y entregarlos a personas desconocidas sabiendo que todo todo lo que hacían contribuía a la sustitución de identidad de les mellis a que se perdieran entre elles.
"Hoy se confirmó la responsabilidad penal de estos médicos que persisten en mantener un silencio atroz sobre el destino del Melli, que no solo impide que se encuentre con Sabrina, con Sebas y Matías sino que además impide que después de 45 años siga sin encontrarse con su verdadera historia", expresó Tejera.
Etiquetas: Causa Melli, lesa humanidad, Lucía Tejera