El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) indicó que se debe sumar información a la que fue entregada junto al acuerdo por servidumbre de paso entre el Municipio y los propietarios de las tierras por donde pasará el acueducto que llevará agua al barrio Kaleuche y a loteos cercanos.
En el documento firmado entre la familia Wood (propietarios de las tierras) y la Municipalidad se hace mención a la posibilidad de cambios en la traza del acueducto debido a obras del desarrollador que pudieran afectarlo.
Este es uno de los puntos que el ENOHSA ha observado técnicamente ya que no existe un "Plan Maestro" del loteo El Nido que permita tener certeza de por donde pasará el trazado del acueducto.
Por otra parte, el convenio indica que la planta potabilizadora deberá dar provisión de agua a 2200 lotes del desarrollo privado. En sus consideraciones técnicas el ENOHSA expresó que no se ha reflejado en ninguno de los documentos técnicos esta necesidad y que significaría que la cantidad de población a proveer de agua estaría casi un 100% por arriba de lo que se prevé en el diseño de la obra.
Aunque habría un nuevo acuerdo casi cerrado entre el Municipio y los propietarios de las tierras, la situación genera preocupación entre los habitantes de Kaleuche y acrecienta los temores de que se caiga la financiación de la obra.
Patricio Perez, vecino de Kaleuche, afirmó que la comunidad del barrio está defraudada, preocupada y enojada por la situación y que "la urgencia de las vecinas y los vecinos pareciera ser que no es la misma que la del Ejecutivo Municipal".