Nos interesa encontrar hipótesis explicativas antes que exhibir posicionamientos ideológicos ante el surgimiento de esta derecha. En este sentido, encontramos aportes significativos en las investigaciones de sociólogo y antropólogo Pablo Seman y del sociólogo Nicolás Welschinger. En sus tesis nos basamos para afirmar que Milei es síntoma de una triple crisis: del sistema de partidos tradicionales, de la democracia y del Estado; que la rabia, la bronca son insuficientes para explicarlo; que el feminismo es compatible con el “mileísmo”; que una cosa es la meritocracia y otra el “mejorismo”.
Este neologismo quiere nombrar a la realidad de jóvenes interpelados por el llamado libertario, que viven de y en la economía informal, a donde no llega y desde donde no se ve al Estado y que –por lo tanto- no queda en ese lugar otra que el esfuerzo personal, ya no para progresar, sino para sobrevivir. Las condiciones sociales de existencia de la realidad estudiada son el centro de gravedad de las investigaciones y concusiones de Seman y Welschinger. A nuestro juicio, esta otra virtud y originalidad de sus aportes.
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