La directora del PAMI San Martín de los Andes habló con la radio pública al respecto de la falta de espacio propio ya que desde hace tres meses trabajan en una oficina del palacio municipal.
Ayan contó que “cuando se nos terminó el alquiler, tuvimos que salir a buscar y está muy dificil. Nosotros somos una entidad pública y nos tenemos que regir por la ley de alquileres y no son muchos los que la siguen. Tiene que ser un contrato de tres años, con actualización anual y eso en San Martín no pasa. Eso hace que se nos complique más el encontrar algo. Se hizo una licitación y se presentó un oferente, ahora está en análisis de la central, por lo que esperamos que se solucione pronto”.
Pese a las dificultades, la funcionaria comentó que “la atención no se interrumpió nunca, sólo un día, el de la mudanza. Estamos en una oficina muy chica, somos tres personas que hacen atención al público y después todos lo que hacen labores administrativas lo hacen desde su casa. La trabajadora social tiene complicaciones, ya que cuando tiene que hacer un relevamiento necesita reunirse con cierta intimidad, es por ello que estamos gestionando una oficina en otro lugar. Lo que nos pasa es que no tenemos lugar para los elementos para guardar, como elementos de psiquiatría, sillas de rueda u otros, así que los entregamos ni bien llegan”.
Con respecto a las novedades, Ayan adelantó que “ampliamos derechos y coberturas. Agrandamos el vademécum, sumamos 220 medicamentos gratuitos, que son de los que suelen utilizar más los y las afiliados”.