El concejal del Frente de Todos Martín Rodríguez realizó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para dar continuidad a las políticas habitacionales que lleva adelante el Instituto Municipal de la Vivienda.
En diálogo con Radio Nacional, el concejal Rodríguez indicó que “tenemos muchas obras en marcha y hay problemas de flujo en el financiamiento”, por lo cual destacó que pudieron “acordar y destrabar algunos fondos”.
Expresó que pudieron destrabar sesenta y seis millones de pesos en distintas obras y que reforzaron gestiones para “el financiamiento de las 38 de la cooperativa 14 de abril” en lo cual vienen trabajando junto al IPVU.
También detalló las distintas obras de viviendas que están en marcha y los montos adeudados en algunos casos, entre los que mencionó “las 60 casas del Barrio Intercultural, las 12 de Chacra 32 (que están prácticamente terminadas), y las 25 que son mayoritariamente en la 32, del programa Reconstruir”.
Sobre estas últimas mencionó que “falta liquidar algunos pagos” y explicó que “hay un atraso importante en el pago de las del Barrio Intercultural por más de sesenta millones de pesos”. También remarcó que las 38 viviendas en Chacra 32 “ya están pasando el cincuenta por ciento, están techadas, y tienen una deuda de rendición importante” por parte del gobierno nacional.