Estela Giménez, adjunta UTS Córdoba

“El paro es una respuesta a la ministra. El conflicto no está cerrado”

Ante la falta de propuesta por parte del gobierno provincial, el colectivo de trabajadores de la salud nucleado en Córdoba Salud Unida convocó a un nuevo paro provincial para el próximo miércoles.
“Es una respuesta a la ministra por decir que el conflicto ya estaba cerrado”, dijo Estela Giménez, adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud, a Nacional Informa. Además apuntó a los aumentos “por decreto” que llegará al 50 por ciento en el mes de julio, por lo que no se verá reflejado en su totalidad en el aguinaldo. “No nos queda otra que ir a un paro cuando la inflación nos comió nuestro sueldo”.

Respecto del proyecto de ley de equipos de salud humana que están tratando las comisiones en la unicameral, Giménez dijo que “hay que tener mucho cuidado” ya que dicha norma regirá las condiciones laborales y la composición salarial del sector. No obstante, reconoció que “tiene muchos puntos buenos porque reconoce a muchos trabajadores que están por fuera del ámbito de la salud”. Cabe destacar que en la cartera sanitaria había expectativas con que el tratamiento de dicho proyecto destrabara el conflicto, la gremialista señaló que “no nos están haciendo un favor, es lo justo reconocer la formación de los trabajadores”.

Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1

 



Etiquetas: , ,