El Jardín 63 tuvo que ser evacuado este miércoles 3 de mayo por desperfectos en las calderas. El edificio fue inaugurado hace un mes y presenta problemas permanentes en el circuito de calefacción, puertas de emergencia que no abren y agujeros en el alambrado perimetral.
La directora de la institución, Natalia Maray, explicó que hubo que evacuar la escuela tras detectar una pérdida de vapor en las calderas, y que hoy se fundió la heladera debido a un pico de tensión en la red eléctrica.
Maray describió que actualmente hay sectores de la escuela sin luz y otros en los que presenta fallas intermitentes. Indicó que “realmente hoy Cordones está sumido en una gran sombra” porque a raíz de la instalación eléctrica realizada en octubre del 2022 todo el predio funciona como “lote madre respecto a la electricidad, entonces, desde hace una semana viene habiendo sobrecarga” por lo cual “ayer se quemó la caldera de la escuela 359 y hoy la heladera del jardín 63”.
La directora destacó que la evacuación dentro del jardín “salió muy bien” pero “las instituciones por fuera no funcionaron con los tiempos que necesitábamos” y remarcó que “bomberos llegó una hora y media después, defensa civil llegó cuarenta y cinco minutos después, y la policía también”.
Maray indicó a Radio Nacional que el edificio está en garantía con la empresa Black Hall, por lo cual el área de Mantenimiento Escolar del Municipio no puede intervenir.
Describió el enojo expresado por la supervisora de educación inicial, Carolina Barale, ante la falta de respuestas a los reclamos realizados, y el descontento de las familias que recurrieron al vocal de la comunidad, Maximiliano del Río, para que intervenga ante provincia.