BRASIL EN LO MÁS ALTO FÚTBOL

Decime qué se siente...

Por Leandro Illia.-

La dura derrota de River ante el Fluminense no hizo mas que extender la brecha entre el futbol brasileño y el resto de Sudamérica.
Con las copas Libertadores y Sudamericana en pleno desarrollo, los equipos brasileños claramente fueron los que mejores se reforzaron. No es casualidad la goleada histórica que sufrió el Millonario. Te vamos a explicar algunos motivos:

El Brasileirao, principal torneo del país vecino, se impone como el más poderoso del continente en la parte económica y no solo atrae a figuras internacionales , sino que compra el talento de la Liga Profesional de Fútbol, que en medio de un contexto económico muy complicado queda cada vez más necesitada en cuanto al ingreso de moneda extranjera.

31 jugadores argentinos dispersados en 17 equipos son los que compiten en la tierra de Pele.
El principal jugador albiceleste que se destaca es:
Germán Ezequiel Cano: delantero de Fluminense de 35 años, casi desconocido en nuestro país, que anotó 44 tantos entre el Brasileirao (26, máximo goleador), Copa de Brasil (5, también máximo anotador), Copa Libertadores, Copa Sudamericana y el torneo Carioca. En el mundo, en 2022 sólo quedó por detrás de Kylian Mbappé (56) y de Erling Haaland (46). Ayer fue la principal figura del Flu con tres goles de gran factura.

El futbol argentino se destaca en exportar talento. Los 12 equipos grandes cuentan con 20 jugadores argentinos en total.

El Palmeiras tiene José López (figura de Lanus el torneo pasado). El San Pablo a Alan Franco, Giuliano Galoppo y Jonathan Calleri , el Corinthians a Fausto Vera y el Santos a Gabriel Carabajal.

Se sabe que El fútbol brasileño viene dominando el continente. De las seis últimas ediciones de la Copa Libertadores, cinco fueron conseguidas por equipos de Brasil: Gremio, Flamengo y Palmeiras . Además, los últimos tres finalistas también fueron de el país carioca: Santos, Flamengo y Athletico Paranaense.

Por si fuera poco Grandes figuras como Arturo Vidal, Marcelo, Gustavo Gomez, Rony, Wesley y Fernandinho (la ex figura del Manchester City) eligen Brasil por la gran suma salarial que perciben .

Una brecha que crece día a día. River lo experimento ayer recibiendo por primera vez 5 goles en la Copa. Brasil decime que se siente.