El defensor del Pueblo y el Ambiente Fernando Bravo aseguró que el área de educación de la provincia siempre ha sido compleja, con falencias y fallas estructurales que existen desde hace décadas.
Bravo afirmó que constantemente llegan a la Defensoría reclamos y denuncias por fallas de insfraestructura en los establecimientos educativos de nuestra ciudad.
Estas declaraciones fueron realizadas en Radio Nacional luego de que Bravo formara parte de la reunión que mantuvo la comunidad educativa de la EPET 21 con autoridades municipales y del Concejo Deliberante.
En la reunión, de la que no formaron parte funcionarios provinciales, se pusieron sobre la mesa los distintos temas que afectan el normal funcionamiento de la institución que inauguró su nuevo edificio en marzo del año 2020 y que presentó desperfectos de diversa índole a poco de su apertura.
La comunidad educativa presentó un listado de los inconvenientes que muestra el inmueble como son las obras faltantes en las aulas, trabajos pendientes en el SUM para la actividad física y para la habilitación del gas en la cocina del sector taller, ademñas de la limpieza del predio exterior.
Plantearon también la falta de insumos para los talleres, la deficiencia de las partidas para refrigerio y la necesidad de mejorar la seguridad vial de los caminos hasta la escuela.
Los representantes del gobierno municipal se comprometieron a gestionar ante las áreas correspondientes todos los reclamos presentados.
Bravo indicó que el edificio tiene problemas estructurales, históricos y de planeamiento.