El miércoles 26 de abril el ministro de Economía Sergio Massa anuncio que Argentina utilizará la moneda Yuan por el equivalente a 1040 millones de dólares para importar bienes intermedios provenientes de China para mantener el nivel de actividad y no comprometer las reservas del Banco Central. Este mecanismo podrá utilizarse gracias a la activación del último tramo del swap en yuanes.
En Temprano es mejor hablaron con Mario Lázzaro, Gerente del Pro Mendoza, quien analizó la decisión del ministro de pagar con yuanes y los intercambios comerciales con China y las repercusiones en Mendoza.
“"El intercambio en el mundo se hace en divisas y muy pocas monedas tienen ese carácter como el dólar, el euro y el yen japonés", “Lo que ha hecho el gobierno es permitir que un importador local pague en pesos y el vendedor de China reciba yuanes”, “El vendedor chino cobrará en un plazo de 90 días, en vez de 180 como venía cobrando hasta ahora” comento el gerente del Pro a la radio pública.
Escucha la nota:
Temprano es Mejor de lunes a viernes de 7 a 9
Con Rodrigo Sepúlveda, Natalia Bulacio, Viviana Gutiérrez, Tomás Wintesteter, Sebastián Abella, Paola Ortiz, Rolando Brizuela, Marcos Lucero, Julián Carballo, Martin Pravata, Emmanuel Rodríguez.