Tras días de aumento en la cotización del dólar informal, el gobierno nacional a través del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) subió la tasa de interés y otras medidas para incidir en el mercado. En paralelo se encuentran los acuerdos de precios y salarios que se discutieron con la CGT, que parecen no tener asidero.
Bajo el Mismo Sol entrevistó al economista José María Rinaldi, explicó que la corrida tiene tintes políticos que escapan al análisis técnico-económico. Profundizo advirtiendo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es representado por intereses propios de la oposición, "lo único técnico es que nos quedamos sin dólares", afirmó.
Según Rinaldi, el préstamo del FMI es muy político y el objetivo es condicionar, remarcó que los recursos naturales de Argentina son de interés para potencias como Estados Unidos, inversor mayoritario del organismo multilateral.
Escuchá la nota completa:
Bajo el Mismo Sol, Lunes a viernes de 14 a 16hs. Conducido por Fabiana Bringas, Andrés López, Aldo Blanco y Gerardo Murúa.