El fin de semana se produjo un incendio forestal en la margen este del Lago Tromen, en cercanías del límite con Chile. El fuego consumió una hectárea y media de bosque nativo. En el lugar trabajaron alrededor de 30 personas.
El jefe de brigada del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencia) del Parque Nacional Lanin, Jorge Curiñanco, señaló que se trató de uno de los últimos incendios forestales.
Curiñanco informó que el fuego se dio “en un lugar de no concurrencia y como no hubo pronóstico de tormenta, creemos que fue negligencia o puede ser intencional".
"Estamos en proceso de evaluación, ya terminamos con la de combate. Había huella de ganado, podría ser una zona de pastoreo de ganado y podría ser algún poblador del vecino país”, agregó.
Informó que el sábado, pescadores dieron aviso del fuego y se puso en marcha el operativo. "En un primer momento la idea era ingresar por aire, pero las condiciones no lo permitieron, así que pudimos acceder por agua, gracias a una embarcación que proporcionó prefectura", afirmó.
"En la línea trabajaron 15 personas, entre brigadistas, Prefectura, Gendarmería, bomberos de Junín y el helicóptero, con alrededor de 30 personas en total”, señaló Curiñanco en declaraciones a Radio Nacional.