Elvio Cotterli, intendente de Laguna Paiva dialogó con Nacionalmente, brindando información acerca de la firma del convenio para la implementación del servicio ferroviario interurbano de pasajeros que volverá a unir Santa Fe con Laguna Paiva.
Tras 30 años sin el tren de pasajeros en funcionamiento en la localidad, y gracias a un convenio entre nación y provincia, los vecinos de Laguna Paiva y localidades vecinas volverán a contar con este servicio que se podrá abonar con la tarjeta sube. “Este convenio permite garantizar y asegurar el regreso del tren para comunicar Laguna Paiva con Santa Fe”, manifestó Cotterli y agregó “como hijo de ex ferroviario me genera profunda emoción”.
Es un proyecto que venían trabajando desde hace mucho tiempo municipio, provincia y nación, y que hace muy pocas semanas culminaron las obras de refacción de la antigua terminal del ferrocarril. Según lo planteado serán dos coches modernos y una máquina adaptada para esa circunstancia las que unirán ambas ciudades, con cuatro frecuencias pensadas para que este sistema pueda convivir con el servicio de colectivos; lo que permitirá que los pasajeros lleguen de una localidad a la otra en menos de una hora y media.