RIGE LA NUEVA LEY NEUQUÉN

Anses ya tramita solicitudes para la jubilación con la moratoria previsional

Más de veinte solicitudes fueron presentadas en las oficinas de Anses de San Martín de los Andes en los primeros días de vigencia de la ley 27.705 de Moratoria Previsional, reglamentada el 30 de marzo pasado.

La normativa, aprobada por el Congreso Nacional en febrero, establece un plan de pago para las personas que tienen la edad para acceder la jubilación, pero no poseen 30 años de aportes.

En la reglamentación, se determinó que para poder ingresar al plan se deben cumplir parámetros de ingresos y bienes declarados, y que no podrán acceder a la compra de "dólar ahorro" o dólares bursátiles.

Entre los requisitos previstos para acceder al plan de pagos previsional será necesario cumplir con la edad jubilatoria (60 años para mujeres y 65 para hombres) o que se llegue a ella dentro del plazo de dos años desde la entrada en vigencia de la norma.

El jefe de Anses en San Martín de los Andes, Andrés Bizzanelli, explicó que aquellas personas interesadas en ver si reúnen los requisitos para acceder a la jubilación con esta moratoria, deben sacar turno desde la página web o al teléfono 130.

Agregó que la mejor manera de conocer si una persona está en condiciones de acceder a la moratoria es acercarse a Anses y evacuar todas las dudas sobre esta nueva legislación.

Durante una visita a Radio Nacional, Bizzanelli también se refirió a la importancia de la reciente inauguración de las oficinas de Anses en Junín de los Andes y Aluminé.