Consultado por Radio Nacional sobre las expectativas por el nuevo gobierno electo en la provincia del Neuquén, el secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo consideró que “el gobierno que asuma tendrá que darle continuidad a los temas que ya estaban discutiendose”. Remarcó que “nosotros tenemos en educación un tema que no puede estar dependiendo de una gestión que es el diseño curricular de la escuela secundaria. Y eso está en este año en la implementación de ese diseño, y eso tiene que tener continuidad. Entonces hay temas que no dependen de la gestión que está, si no que son compromisos que se asumen desde el Estado con el conjunto de la sociedad y que esos obviamente no pueden ser alterados por un cambio de gobierno o de signo político de quien gobierna”
En referencia a la conformación variopinta de los partidos que acompañaron a Figueroa para llegar a la gobernación Guagliardo hizo hincapié en las diferencias que tiene el gremio con los sectores del macrismo dentro de ese frente político señalando que “la verdad es que no tenemos muchas coincidencias en lo que tiene que ver con la mirada que hay sobre la educación con sectores que provienen del pro, de juntos por el cambio, por lo que ha sido su gestión a nivel nacional y lo que es la gestión de ellos a nivel de capital”
El referente de Atén remarcó los interrogantes que surgen en el gremio a raíz de las diferencias con los sectores de Cambiemos por lo que expresó que “hay que ver cómo se traduce en la gestión que asumirá o si ellos tendrán algún espacio. Esas son cuestiones que obviamente las definirá el gobernador electo, pero esos son temas que tienen un gran signo de pregunta ¿quiénes van a ser los responsables de las distintas áreas? y fundamentalmente lo que a nosotros nos importa que es ¿quién va a estar a cargo de educación?".