La diputada electa de "Comunidad" dialogó con Radio Nacional y aseguró que "los resultados del domingo no tiene que ver solamente con una elección o un partido sino con la reivindicación del pueblo neuquino como el legítimo poder".
Además reafirmó que no hay inclinaciones nacionales en la conformación del espacio político que pongan ninguna traba en las tomas de decisiones que deban tomar como gobierno.
Sobre la conformación de la legislatura a partir del 10 de diciembre Ortiz Luna estimó que si "se prioriza al neuquino no deberían existir dificultades" y que "hay que terminar de romper con las peleas estériles y construir una provincia que hoy necesitas personas trabajando en forma urgente para este 40% de pobreza".
Sobre la amplitud de la coalición que construyó Figueroa la médica emergentóloga indicó que es muy enriquecedor compartir con todos los que conforman el espacio.
La legisladora electa dijo que intentará mantener su labor como médica a la par de su tarea como diputada provincial, cubriendo algunas guardias nocturnas. Al momento de la entrevista se encontraba saliendo de una guardia que tomó luego de las elecciones del domingo.
En ese contexto aseguró que hay más de dos años de demora para algunas cirugias y que ya hay poca gente que accede a turnos para la atención primaria que, según su mirada, debe ser informatizado de forma urgente.
Además indicó que aunque ahora le toque estar como legisladora no deja de lado que en elñ futuro pueda desempeñarse en otra función relacionada con la salud.