Mariana Quinteros es una cantora de tango argentina radicada en Estados Unidos. El viernes 21, presentará en el Teatro Verdi (Cañada de Gómez) su flamante álbum, “Tango de Nuevos Ayres”.
En comunicación telefónica con Sospechosamente Light desde Florida, la artista subrayó que "es muy importante esta gira que estamos haciendo" junto con su marido, el pianista y director musical Aníbal Berraute. "Va a ser un concierto muy especial", dijo sobre la presentación en la localidad santafesina -extensivo al concierto que brindará en Buenos Aires-, debido al quinteto de músicos que la acompañará, además de miembros del quinteto Astor Piazzolla, Nico Perrone (Amores Tangos) y el cantante Negro Falótico.
Respecto al "Tango de Nuevos Ayres", valoró: "Ha sido un parteaguas en mi carrera", explicando que se caracteriza por un trabajo de grabación "muy minucioso" y tiene algunos detalles como cuerdas grabadas en Praga y arreglos sinfónicos. "Toda nuestra trayectoria está puesta ahí", acotó sobre la obra nominada como "Mejor Álbum de Tango" en los Premios Grammys 2022.
Además, Quinteros se detuvo en dos canciones: "Cordón" y "Nada". Sobre la primera, original de Chico Novarro, recreó cómo se dio la participación en el recitado del autor santafesino. En cuanto a la segunda, uno de sus tangos favoritos, afirmó que "hay mucho de nostalgia". Pero, aclaró: "Que vivamos afuera no significa que estamos lejos. Estamos en contacto permanente. Hacemos música argentina, desarrollamos una actividad en pos de la música argentina en este país".