El concejal del Frente de Todos Santiago Fernández destacó que el resultado de esa fuerza política en San Martín de los Andes fue un cincuenta por ciento más alto que el resultado a nivel provincial y pidió una apertura de discusiones internas para definir los futuros acuerdos políticos.
En ese sentido, indicó que “existe el peronismo a nivel territorial, existen las construcciones en las distintas localidades, la voluntad de sentarse a discutir los problemas y construir acuerdos políticos con actores en las localidades con el objetivo de ser gobierno, y no sucede en el peronismo provincial”.
Remarcó “que claramente debe abrirse el peronismo provincial a una discusión que ponga esto como eje porque sino es una herramienta electoral que sirve para la continuidad de la provincial como viene, y entiendo que no viene bien la provincia así como viene”.
Fernández consideró que, “así como la candidatura de Rolando Figueróa se sobrepone seis o siete puntos a la candidatura local, quiere decir que para Rolando Figueroa la candidatura local fue un ancla. En nuestro caso, nos pasó lo mismo en sentido inverso. Si nosotros sacamos 18 y el resultado provincial fue doce puntos, para nosotros también fue un ancla esa candidatura”.
Santiago Fernández descartó la posibilidad de trabajar por la construcción del Frente de Todos como un frente político autónomo en San Martín de los Andes. "No podemos dar una discusión de los problemas de San Martín si no damos profundamente la discusión de los temas provinciales", señaló.
"Yo creo lo contrario, lo que debe abrirse acá es que, con la evidencia de los resultados locales, del peronismo local, tenemos que sentarnos a dar la discusión de lo que pasa en la provincia. El peronismo existe en cada una de las localidades pero no existe en la provincia”, afirmó a Radio Nacional.