El exsecretario de Energía de la Nación Darío Martínez, primer candidato a diputado provincial provincial por el Frente de Todos en las elecciones de este 16 de abril, afirmó que "el crecimiento de recursos provenientes del yacimiento Vaca Muerta debe ser para todos los neuquinos y neuquinas, vivan donde vivan".
En ese sentido, aseguró que el Plan Energizar Neuquén, que presentó hace unos días, prevé que ese crecimiento "esté acompañado con el desarrollo de Pymes, planes de vivienda, infraestructura y leyes que garanticen la distribución de la renta".
Martínez recordó que, gracias a las políticas nacionales de expansión energética, "en los próximos tres años, se necesitarán unos 57.000 trabajadores especializados para la industria hidrocarburífera, para sumarlos a los 30.000 actuales".
"Si ese crecimiento económico no es equitativo, vamos a tener graves problemas de desigualdad; vamos a tener conflictos´económicos y sociales", afirmó Martínez, exdiputado nacional.
"Energizar Neuquén” es definido como "el Plan Estratégico de maximizacion de la producción hidrocarburífera como base para el simultáneo desarrollo económico y social para los neuquinos".
El candidato a Diputado del Frente de Todos señaló que "este plan tiene por objeto motorizar la producción y encauzar ese magnífico crecimiento en más actividad y empleo para los neuquinos y neuquinas”.
Martínez, quien visitó Radio Nacional acompañado por el candidato a intendente de San Martín de los Andes, Martín Rodríguez, comparó la situación actual con lo que ocurría hace poco más de dos años cuando llegó a la Secretaría de Energía.
Contrastó el actual crecimiento constante de la producción de Vaca Muerta y la construcción del gasoducto Néstor Kirchner con los 5.000 trabajadores despedidos y 9.000 suspendidos en el sector hidrocarburífero de aquellos años.