Candidatos y candidatas al Concejo Deliberante de San Martín de los Andes por el Frente de Todos afirmaron que, el principal objetivo de un gobierno comunal liderado por Martín Rodríguez, será reclamar administrativa o judicialmente a la Provincia el pago de la coparticipación, ya que el Municipio deja de percibir cerca de 200 millones de pesos mensuales.
Además, destacaron que las diferentes corrientes políticas del Frente lograron mantener la unidad, a diferencia de otros espacios, porque hay un compromiso de sus dirigentes de sostener las ideas, aún con diferencias de enfoques en algunos temas, y de exhibir responsabilidad política.
"Una vez que acordamos una boleta única, nos pusimos a trabajar en equipo. Y armamos un equipo que, proyectado a la gestión del Ejecutivo municipal, sería un muy buen equipo de laburo intelectual, físico y de gestión", señaló Tita Ayán.
Santiago Fernández, primer candidato a concejal; Carlos Menendez, tercero en la lista; y Tita Ayán (cuarta) visitaron los estudios de Radio Nacional en el tramo final de la campaña de cara a las elecciones provinciales y municipales del 16 de abril.
Lo primero que haría el Frente de Todos desde el Ejecutivo municipal sería "insistir en reclamar a la Provincia lo que le corresponde a San Martín de los Andes en concepto de coparticipación, que equivale a 200 millones de pesos mensuales", señaló Fernández.
El actual concejal afirmó que, "cuando invitamos a otros dirigentes, que hoy son candidatos de otros espacios, a sumarse al recurso presentado ante la justicia para reclamar de manera colectiva la coparticipación, se borraron".
"Nuestro candidato, Martín Rodríguez, es quien mayor gestión realiza desde su rol de concejal, llevando proyectos a Buenos Aires y haciendo un seguimiento, y el que gestiona la mayor cantidad de obras que se están realizando en la ciudad, casi como un intendente", afirmó Fernández.
Carlos Menéndez, actual director del Instituto Municipal de la Vivienda, recordó que 200 millones de pesos mensuales que el Municipio no recibe, equivalen a 15 casas mensuales, muy bien construidas, o 10 cuadras de asfalto cada 30 días".
"Tenemos obras de infraestructura que necesitan 20 o 30 millones de pesos y nos vemos en grandes problemas para enfrentarlas", señaló Menéndez, quien reafirmó que la distribución de la coparticipación es un derecho de las y los sanmartinenses.
"Cualquiera que actualmente entra al Concejo Deliberante -donde el Frente de Todos tiene cuatro representantes- verá que es el único bloque que trabaja intensamente con los vecinos, escuchando y tratando de resolver sus preocupaciones, señaló Tita Ayán.
La actual jefa de la delegación del PAMI en nuestra ciudad elogió la capacidad de trabajo del candidato a intendente, Martín Rodríguez y reafirmó que el Frente de Todos es el único espacio que compite en las elecciones del 16 que decidió mantener la unidad.