La escuela N° 161, de Payla Menuco, continúa sin clases, pese a que el edificio fue entregado como listo tras un año y medio de obra. La empresa Conformar SRL entregó una supuesta finalización de los trabajos el 23 de marzo, pero los directivos encontraron varias falencias, lo que ha provocado la indignación de toda la comunidad educativa.
La Directora de la escuela, Soledad González, contó que “la entrega de la obra de remodelación y ampliación iba a ser el 5 de marzo, pero se atrasó nuevamente y se realizó el jueves 23".
"El lunes hicimos la recorrido y nos encontramos con que el tanque de agua nuevo estaba desbordado y estaba todo inundado, además había paneles de luminaria despegados, grietas y el patio que pedimos que lo nivelen no estaba terminado”, señaló.
La Directora expresó que “para la seguridad no estaba en condiciones, pese a que nos enviaron el informe de seguridad e higiene, no entendemos cómo se hizo la inspección”.
Con respecto a las falencias, explicó que “el martes las iban a arreglar, pero la empresa lo único que hizo fue cerrar la llave de paso de agua". Por ese motivo "decidimos no ingresar a la escuela" y recordó que "todo esto se lo habíamos informado al representante de la provincia”.
Soledad González comentó que “todo lo que se rompió es de la parte nueva y faltaban muchos detalles y hay cosas que no entendemos, están los calefactores nuevos abollados y sucios de pintura, hay un respirador tapado con lana de vidrio que podría prenderse fuego, faltan los contravidrios que están sostenidos con tornillos y astillas, además de que no tuvieron cuidado con los materiales de la escuela, hay mesas quemadas”.