Los ex talleres ferroviarios de San Cristóbal volverán a funcionar y contarán con un Parque Industrial, Social, Educativo y Sanitario (Inses) destinado a generar empleo genuino, mejorar las prestaciones de salud, así como también aportar distintas acciones formativas.
Nacionalmente se comunicó con Sergio Adrián Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria y de la Federación Argentina de Trabajadores del Transporte quien explicó “la Unión Ferroviaria recuperó hace meses los 47.000 m2 que tienen los talleres ferroviarios donde se realizaba la reparación de los coches; que se encontraba cerrado hace más de 25 años”. Gracias a esta recuperación “se inauguraron las oficinas centrales que cuentan con 7 consultorios médicos equipados que se pondrán a disposición de la sociedad y los trabajadores”, señaló Sasia. También se inauguraron aulas con terminalidad escolar y de oficio, y se incorporó un aula móvil para capacitación técnica.
El “Proyecto Parque Inses” permitió la incorporación de 70 nuevos trabajadores y, mediante un acuerdo con representantes del Belgrano Cargas también se incorporarán más trabajadores ya que se prevé ampliar los espacios donde se realizan tareas de refacción en los vagones.